FAURECIA, LA MULTINACIONAL FRANCESA DE LA AUTOMOCIÓN, CONFÍA EL INTERIORISMO DE SU NUEVA PLANTA A TURIASHOP

26 NOVIEMBRE 2014

La multinacional francesa Faurecia ha confiado a Turia Shop los trabajos de habilitación e interiorismo de su nueva planta en el Parque Tecnológico de Paterna, Valencia. Los trabajos realizados se circunscriben a la adecuación de espacios interiores del nuevo centro de desarrollo que la compañía tiene en este municipio. La superficie total de la obra realizada por www.grupobertolin.es es de 20 022, 20 m2 y la superficie sobre rasante : 9 449,66 m2. El proyecto es una actuación sobre una edificación existente, se ubica en la esquina norte del Parque Tecnológico con doble acceso rodado.

 

 

En este centro se desarrollan actividades en diferentes ámbitos desde la investigación y el desarrollo de tecnologías hasta el ensayo en laboratorio de prototipos y componentes. Siendo una empresa de ámbito internacional, se han tenido que respetar las normas de identidad corporativa para dar una imagen tanto interior como exterior fácilmente identificable, incluyendo colores y señalética corporativos en los espacios  e incorporar el mobiliario a medida utilizando siempre los diseños institucionales

 

El edificio existente está compuesto por tres volúmenes diferenciados, el primer cuerpo de dos alturas constituye la fachada principal del edificio hacia el viario, en cuyo interior se albergan oficinas, y sus estancias auxiliares. Se ha actualizado su imagen exterior cambiando el color de los paneles de hormigón al blanco corporativo RAL 9016 establecido en el manual de identidad corporativa.

 

El segundo volumen, adosado al anterior, es una gran nave de aspecto diáfano. Se compone de una estructura prefabricada de hormigón, con cerramientos y forjados a base de placas alveolares, y cubierta de chapa metálica, con algunas zonas que permiten la iluminación natural.

El tercer volumen, exento, se ubica al fondo de la parcela y corresponde a una nave de iguales características y uso a la descrita anteriormente.

El programa de necesidades que se recibió por parte del promotor incluía áreas de oficinas (divididas por departamentos y zonas amplias de trabajo) y zonas de servicio a estas; salas de reuniones, salas de juntas, salas de formación, comedor/cantina, baños, cuartos de instalaciones, y también zona de prototipaje, desarrollo e innovación, en concreto el área de PPV, con su laboratorio, salas de ensayos, medición, almacenes y vestuarios; la que, debido a su carácter, se ha tratado de diferente manera.